Tel: 54 (11) 4805-9088 Solicitar una cita

Reducción mamaria

El objetivo es darle a la mujer un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto de su cuerpo. Está ideado para mujeres con mamas muy grandes y péndulas. Esta operación reseca grasa, tejido mamario y piel de los pechos, haciéndolos más chicos, menos pesados y más firmes. También se reduce el tamaño de la areola, que es el círculo de piel oscura del pezón. Se lleva a cabo más para alivio de síntomas o problemas médicos provocados por el exceso de peso que como operación cosmética.

¿Cómo es el procedimiento?

La reducción mamaria no es una intervención simple, aunque es segura cuando es realizada por un cirujano plástico calificado. En cuanto a los cuidados posteriores, se le colocará un vendaje elástico o gasas sostenidas por un corpiño. También se deja a veces un tubo delgado en cada pecho para drenar la sangre y los líquidos por uno o dos días.

Al principio podrá sentir algo de dolor especialmente si tose o se mueve, por lo que su cirujano le indicará analgésicos. Los vendajes serán retirados un par de días después de la operación, y seguirá usando el corpiño durante las 24 hs. por varias semanas. Las suturas serán sacadas entre la 2a y 3a semana.

La mayoría de las mujeres pueden volver a un trabajo no muy riguroso y a las actividades sociales en unas dos semanas, aunque sus pechos pueden estar algo doloridos. sus pechos estarán doloridos durante un par de semanas. Deberá evitar levantar o empujar cosas pesadas durante tres o cuatro semanas.

Pida un turno

Complete el formulario para solicitar una entrevista con la Dra.

Seleme cirugía plástica

La Dra. Seleme combina una amplia formación y trayectoria, el conocimiento y la experiencia hacen que tenga una escucha excepcional de las necesidades y deseos de sus pacientes. Ella entiende que su decisión de someterse a la cirugía estética o reconstructiva es importante.

Ver videos