Tanto en el hombre como en la mujer, la papada es una de las primeras señales de envejecimiento. Esta aparece como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel y músculos del cuello o puede ser causa de la acumulación de grasa.
Los casos en que la grasa aparece acumulada en esta región sin que la piel o músculo estén flácidos se deben habitualmente a la tendencia genética, que hace aparecer el doble mentón a temprana edad. La correcta evaluación médica determinará si debe realizarse con lifting cervical, lipoaspiración, o ambas.
Cuando la persona es joven la piel aún tiene elasticidad suficiente para volver a adherirse a la musculatura, entonces se usa la lipoaspiración. Esta intervención consiste en una micro incisión debajo del mentón por la que se introduce una cánula muy delgada y se aspira la grasa alojada en esta región. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local, con o sin sedación. El paciente regresa a su domicilio en el mismo día. Se recomienda evitar los ejercicios que esfuerzos con la cabeza.
En personas de edad avanzada y con piel flácida que no tiene la capacidad de adherirse o retraerse la lipoaspiración sola no es suficiente. En estos casos se combinan lipoaspiración y cirugía de cuello. El objetivo es succionar la grasa existente en el sitio y retirar el exceso de piel. El lifting cervical se lleva a cabo realizando incisiones detrás de la oreja por las cuales se retira la piel y el músculo del cuello. Este procedimiento requiere anestesia local y sedación, o anestesia general. Es posible que se indique un día de internación y surjan algunos hematomas.
La Dra. Seleme combina una amplia formación y trayectoria, el conocimiento y la experiencia hacen que tenga una escucha excepcional de las necesidades y deseos de sus pacientes. Ella entiende que su decisión de someterse a la cirugía estética o reconstructiva es importante.
Ver videos