Tel: 54 (11) 4805-9088 Solicitar una cita

Ginecomastia

La gigantomastia es el desarrollo excesivo de las mamas esta es una patología que genera muchos trastornos en las mujeres que los padecen. El tratamiento es quirúrgico.

La cirugía de reducción mamaria ofrece la solución a los problemas funcionales y estéticos asociados con las mamas grandes. Las pacientes que solicitan una reducción van desde mujeres jóvenes con hipertrofia a mujeres que han pasado por embarazos y presentan mamas grandes colgantes y dolorosas, dolor de espalda hombros y otros síntomas asociados.

Tipos de procedimientos

Es importante que las pacientes conozcan que tipos de cicatrices van a quedar después de este procedimiento y la posibilidad de una segunda cirugía para mejorar el resultado. Las cicatrices mas comunes son las conocidas como en "ancla" o "t invertida" la extensión de las mismas va a depender del tamaño de las mamas de la paciente y la técnica realizada. También importante hacer una evaluación meticulosa de las mamas y charlar con la paciente sobre el tamaño deseado.

Otras preocupaciones de las pacientes suelen ser la sensibilidad y la lactancia. En estas pacientes muchas veces hay disminución previa de la sensibilidad, o esta puede disminuir en el post operatorio inmediato pero luego se recupera aunque la perdida de sensibilidad es un posibilidad e esta cirugía. Muchas pacientes con gigantomastia a pesar del tamaño de sus mamas pueden presentar dificultad con la lactancia , la posibilidad de dar de mamar posterior a una cirugía de reducción mamaria va a depender no solo de las características de las mamas si no también de la cantidad de tejido resecado.

Diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos :

- Resección del tejido a travez de una cicatriz en la areola.
-Resección de tejido y piel
- Lipoaspiración que es la mas común. esta se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia general según el paciente, puede ser de manera ambulatoria.

Anestesia y post operatorio

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y la paciente debe quedar una noche internada para evaluación. Los puntos se retiran entre los 7 días a tes semanas por este tiempo las pacientes deben usar un corpiño especial y limitar las actividades físicas principalmente con el esfuerzo de los brazos.

Pida un turno

Complete el formulario para solicitar una entrevista con la Dra.

Seleme cirugía plástica

La Dra. Seleme combina una amplia formación y trayectoria, el conocimiento y la experiencia hacen que tenga una escucha excepcional de las necesidades y deseos de sus pacientes. Ella entiende que su decisión de someterse a la cirugía estética o reconstructiva es importante.

Ver videos