Tel: 54 (11) 4805-9088 Solicitar una cita

Dermolipectomia

También llamada cirugía plástica del abdomen, la dermolipectomía es una cirugía que se lleva a cabo para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, generalmente provocado por la maternidad o por variaciones de peso.

Dado que este procedimiento extrae tejido graso y piel flácida, produce un abdomen más firme y una figura más esbelta.

¿Cómo es el procedimiento?

Normalmente, la dermolipectomía dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de si es una mini dermolipectomía o una dermolipectomía completa. La anestesia que se utiliza es general o peridural, dependiendo de diferentes factores a tener en cuenta por el anestesista previo a la intervención.

¿Que diferencia hay con una liposucción?

Muchos pacientes se preguntan si la liposucción es una alternativa a la dermolipectomia. La respuesta a esto es no, la dermolipectomía es la intervención que se realiza cuando existe un exceso de piel y grasa en el abdomen. En estos casos la liposucción agrava aún más el problema de la flaccidez de la piel.

¿Existen riesgos en este procedimiento?

En toda cirugía existen complicaciones propias del procedimiento, las que se minimizan cuando es realizada dentro de los criterios técnicos establecidos. Entre ellos, preparar convenientemente a cada paciente para el acto operatorio, además de analizar la conveniencia de asociación de esta cirugía simultáneamente con otras. La obesidad trae mayor riesgo quirúrgico.

Las complicaciones postoperatorias pueden ir desde infecciones (se minimizan con el uso de antibióticos), trombosis venosas (se reducen con la movilización precoz), cicatrización defectuosa (podrá requerir corrección secundaria).

¿Como es el post operatorio?

La cicatriz resultante de una dermolipectomia está ubicada horizontalmente justo encima de los vellos púbicos, prolongandose lateralmente en mayor o menor extensión, dependiendo del volumen del abdomen a ser corregido.

Durante el período de recuperación de la dermolipectomia sentirá cierto malestar y dolor temporal, por lo cual mantendrá una ligera dosis de analgésicos y deberá permanecer en semi reposo. Las suturas se retirarán en el transcurso de unas semanas.

Los resultado definitivos de una dermolipectomia se observarán luego de los seis meses de postoperatorio.

Opciones de procedimientos

- Dermolipectomia completa:

Se reseca toda la piel del abdomen desde el ombligo hasta la zona del puvis, se realiza un nuevo ombligo y tiene sicatrices más amplias.

- Mini Dermolipectomia:

Se realiza cuando hay menos exceso de piel. Se reseca una pequeña cantidad de piel del abdomen inferior, las cicatrices de este procedimiento así como su post operatorio es menos.

Pida un turno

Complete el formulario para solicitar una entrevista con la Dra.

Seleme cirugía plástica

La Dra. Seleme combina una amplia formación y trayectoria, el conocimiento y la experiencia hacen que tenga una escucha excepcional de las necesidades y deseos de sus pacientes. Ella entiende que su decisión de someterse a la cirugía estética o reconstructiva es importante.

Ver videos